lunes, 5 de marzo de 2012

PROPIEDADES DE LA ARCILLA BLANCA

Son múltiples las propiedades de la Arcilla Blanca, también conocida con el nombre de caolín. Entre sus beneficios curativos destaca su alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante, además de ayudar a regular el pH intestinal. Su efecto desintoxicante y antibacteriano sirve para nuestra piel, convirtiéndose en una aliada perfecta para eliminar impurezas y ayudarnos en la regeneración celular.

La arcilla blanca es perfecta para pieles secas y mates. Es muy astringente y aporta luminosidad a la piel, así como también un efecto tensor, que deja la piel lisa y suave ya que elimina las toxinas y absorbe las células muertas de nuestra piel. Se utiliza en piernas cansadas gracias a su pH ácido que tiene propiedades vasoconstrictoras (disminuye el diámetro de los conductos por los que circula la sangre).

¿Cómo preparar una mascarilla de arcilla blanca?
Primero hemos de conseguir arcilla blanca en polvo, una vez dispongamos de ella la hemos de mezclar con un poco de agua desmineralizada y sin cloro (no agua del grifo);  con una brocha pasamos la pasta por la cara o zona a tratar y la dejamos reposar de 15 a 20 minutos. Cuando haya transcurrido este tiempo la retiraremos con una esponja y agua tibia.

Es importante que la arcilla no entre en contacto con ningún elemento de metal ya que si no pierde sus propiedades.

1 comentario:

  1. Hola,

    Hace unos años compré un protector solar basado en la arcilla blanca. ¿Sabes si realmente funciona y cómo prepararla?
    Gracias

    ResponderEliminar