miércoles, 25 de abril de 2012

Propiedades de la manzanilla para la piel



El azuleno es un hidrocarburo líquido de color azul que contiene el aceite esencial de las flores de la manzanilla. Posee propiedades anti inflamatorias, ayuda a la regeneración de los tejidos más deteriorados. Es un buen componente para pieles secas o para hipersensibilidades cutáneas. También presenta propiedades antialérgicas y reparadoras de los tejidos deteriorados. Los productos o mascarillas con azuleno calman y alivian las pieles sensibles y reactivas ya que presenta propiedades calmantes.

El Bisabolol es una sustancia activa que se encuentra en las flores de la manzanilla. Tiene efectos anti inflamatorios y descongestivos calmantes. Se utiliza en productos cosméticos indicados para pieles sensibles.

La manzanilla es un diurético suave. Favorece la eliminación de los líquidos del cuerpo y es recomendable para casos de obesidad ya que mejora la expulsión de agua y la consiguiente eliminación de toxinas.

En su uso externo, la manzanilla presenta beneficios para la piel. Es rica en mucílagos, lo que le confiere un valor reparador de las afecciones del rostro. Es recomendada en el cuidado y reparación de las afecciones de la piel como es el acné, los cortes, heridas, ampollas, dermatitis, orzuelos… se puede aplicar sobre la zona compresas mojadas con manzanilla para comprobar sus efectos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario