miércoles, 18 de enero de 2012

Peeling químico


El peeling químico es un procedimiento médico estético destinado a mejorar la calidad de la piel de la cara mediante la aplicación de sustancias químicas. Con este tratamiento exfoliamos las capas externas de la piel y la regeneramos, dando al rostro un aspecto más juvenil y saludable.

Con el peeling químico eliminamos distintas capas de la epidermis para favorecer la regeneración de la piel. La nueva y regenerada piel es más lisa, con menos arrugas y tiene un color más homogéneo. Por lo tanto conseguimos así renovar, alisar y mejora el aspecto general de la piel. Con esta técnica aumentamos la producción de colágeno y elastina, componentes básicos para mantener la piel suave y firme.

En nuestro centro tenemos grandes profesionales médicos estéticos que cuentan con muchos años de experiencia. Valoraremos tu caso,  lo estudiaremos y te recomendaremos la sustancia química más adecuada para tu tratamiento.

INDICACIÓN Y APLICACIÓN
Dependiendo del número y frecuencia de las aplicaciones, profundizaremos más o menos en la piel del paciente. Al final del tratamiento, el paciente tendrá una piel renovada, sin o casi sin manchas. Sin ser un peeling agresivo, a pesar de ser un peeling fenol, se domestica con la presencia de ácido salicílico, TCA y/o ácido retinoico.

MODO DE EMPLEO
Hay que tener en cuenta que cada paciente tiene, dependiendo de la edad y contenido en agua de la piel, una respuesta proporcionalmente más rápida a este peeling. Hay pacientes que pelan a las 48 horas y otros a los 5 días, siempre lo hacen después de renovar el estrato corneo de la piel y no antes.

·              El paciente se lava a las 3-4 horas, con agua y jabón abundante dos o tres veces, en caso de molestia o picor intenso se le puede retirar antes, lavando la zona. Repetiremos los mismos cuidados que con otros peelings. Puede producirse a las 24 horas en zonas como barbilla o labio superior una sensación de rojez y escozor que se tratará con gel de aloe o gel post-peeling.

·              Después de lavarse la cara, se aplicará hidratación abundante, con cremas. La paciente se empezará a pelar a las 48-72 horas (pieles jóvenes) o a las 92-120 horas (pieles muy maduras y secas). Tras haberse pelado, aplicaremos mínimas cantidades de crema HM y muy bien extendida, cada 12-24 horas (según tolerancia) en la zona que haya manchas residuales, hasta la desaparición de las mismas, acompañando de cremas hidratantes y protectora solar.

·              Se puede repetir la aplicación del peeling, en las manchas residuales a los 15 días, el paciente volverá a pasar todo el proceso con una despigmentación más acusada, para esto no aplicaremos la crema con hidroquinona domiciliaria.

·              Una vez obtenido el resultado deseado y para evitar la reaparición de las manchas, cada 5 noches se repetirá la aplicación de la crema HM.

 RESULTADOS
Con el peeling químico  conseguimos mejorar la apariencia de los poros abiertos, atenuamos las  cicatrices causadas por el acné, las manchas y las arrugas finas. Con este tratamiento aportamos uniformidad al tono de la  piel, dando aspecto más juvenil y saludable.
Pone la piel en mejores condiciones para recibir  cualquier tipo de tratamiento dermatológico.

PRECAUCIONES
Antes de someterte a un peeling químico  hay que tener precauciones:
1.            Aplicar crema despigmentante
2.            Está contraindicada la exposición solar y los rayos UVA al menos una semana y proteger con filtros solares de alta a diario
3.            Se desaconseja en casos de embarazo, lactancia y alergia a algunos de los componentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario