miércoles, 28 de marzo de 2012

Remedios contra el estreñimiento



El sedentarismo, la falta de actividad física, tomar pocos líquidos o consumir alimentos con poca fibra son algunas de las causas que provocan estreñimiento. Cuando alteramos nuestro ritmo de vida, al viajar o en épocas de estrés, es más frecuente que padezcamos esta dolencia, pero detectándola a tiempo podemos ponerlo remedio. El estreñimiento consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que provoca una defecación infrecuente o con esfuerzo de heces escasas y duras.

¿Cómo evitar el estreñimiento?
  • Beber 1,5 litros de agua diario o infusiones
  •  Evitar consumir carnes rojas, café y té
  • Camina diariamente y haz ejercicio
  • Acostumbra a los intestinos a evacuar a una hora determinada cada día
  • Toma todos los días verduras (preferentemente crudas), fruta bien lavada con piel (si es posible), hortalizas y pan integral.  Esta alimentación es rica en fibra.
  • Toma diariamente un yogur con bífidus
      Remedios populares para el estreñimiento
·         -Tomar un vaso de agua en ayunas y otro antes de ir a la cama para estimular el intestino
·         -Comer kiwi por la mañana y ciruelas pasas(ponerlas en agua la noche anterior para que se diluya el azúcar)
·         -Añadir al yogur natural una cucharada de semillas de lino
·         -Comer una pera cruda con piel en ayunas
·         -Frotarse el vientre con aceite de oliva realizando movimientos circulares
·         -Hervir durante 5 minutos 2 cucharadas de hojas de acelga en una taza de agua, tómatela antes de acostarte cada día. 

    Son alimentos ricos en fibras: las verduras (crudas o cocinadas), las legumbres (garbanzos, lentejas, habas…), la fruta (es mejor con piel), los cereales integrales, el pan de trigo u otros cereales integrales, la harina de centeno y de trigo integral y el salvado de trigo entre otros alimentos. 


lunes, 26 de marzo de 2012

BÓTOX

El tratamiento de Bótox  es un procedimiento no invasivo que disminuye y elimina las líneas y las arrugas faciales a través de pequeñas infiltraciones que paralizan los músculos. Las arrugas de expresión aparecen en el rostro como efecto de la contracción de los músculos faciales. Con el Bótox se relajan temporalmente los músculos evitando que se contraigan, de esta forma se previene la formación de arrugas y las existentes se suavizan. Los músculos se tratan con gran precisión para obtener resultados fiables y satisfactorios.
El Bótox bloquea los extremos neuromusculares en la zona de la inyección. De esta manera se paraliza temporalmente el músculo impidiendo que se pueda contraerse. Con una inyección desaparecerán las arrugas de expresión. No es un producto para rellenar las arrugas sino que se trata de una sustancia que paraliza los músculos. Con este tratamiento se ocultan o se eliminan las arrugas que tenemos en nuestro rostro. Tu piel volverá a estar lisa. 
La duración de los efectos conseguidos con el Bótox es de 5 a 6 meses, desapareciendo de forma progresiva sin que se aprecie.
Puede que aparezcan algunos puntos rojos en la piel y algunos moretones leves después del tratamiento. Sin embargo tanto los puntos rojos como los moretones del tratamiento desaparecerán después de unas horas.
Algunos pacientes consideran útil aplicar una compresa fría liviana sobre la zona tratada durante unos minutos después del procedimiento. El aspecto de los moretones o la inflamación también se puede atenuar con la aplicación de maquillaje.

jueves, 22 de marzo de 2012

Propiedades del té de laurel

Si queremos seguir una dieta equilibrada para mantener la línea debemos prestar atención a aquellas bebidas preparadas a base de café en forma de batidos, granizados…  ya que contienen grasas y azúcares, que aumentan de manera considerable las calorías y nos ayudan a ganar peso. Una buena y sana alternativa es el té de laurel, que presenta múltiples beneficios.

El té de laurel es muy útil para tratar casos de meteorismo o flatulencias ya que facilita la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. El laurel también posee propiedades antiespasmódicas y por ello la infusión de hojas del laurel es muy recomendable para tratar casos de diarreas y cólicos estomacales, tanto en niños como en adultos. También favorece la realización de los procesos digestivos ya que el laurel presenta propiedades digestivas.

¿Cómo preparar el té de laurel?
Colocamos unas 5 o 6 hojas de laurel bien lavadas por cada litro de agua. Las ponemos a hervir unos 3-5 minutos y luego apagamos el fuego. Dejamos reposar unos minutos las hojas. Así de sencillo, ¡ya tenemos listo nuestro té de laurel!

¿Qué beneficios aporta esta infusión?
  • ·         Ayuda con la tristeza, desgana y melancolía
  • ·         Contra los ataques de pánico y debilidad corporal
  • ·         Es buena contra estrés y el nerviosismo
  • ·         Ayuda a liberar parásitos intestinales
  • ·         Es un regulador menstrual
  • ·         Contra la dolencia estomacal
  • ·         Ayuda a aliviar el dolor de garganta

lunes, 12 de marzo de 2012

¿Qué hay de cierto en los mitos de la cafeína?

Existen múltiples mitos sobre la cafeína (que estimula el sistema nervioso, provoca ansiedad, insomnio, dolor de cabeza, es adictiva, la cafeína adelgaza)…pero, ¿Qué hay de cierto en estos dichos? ¿Es cierto que la cafeína adelgaza? Con este artículo esperamos despejar estas dudas.

Está comprobado que el consumo de cafeína activa la lipolisis, que es el proceso metabólico mediante el cual los lípidos del organismo son transformados para producir ácidos grasos y glicerol para cubrir las necesidades energéticas. Después de su ingesta se puede observar una mayor concentración de ácidos grasos en el plasma sanguíneo. Pero este aumento de ácidos grasos en sangre no se traduce necesariamente en un mayor consumo de grasa por parte del organismo, según estudios de laboratorios esta concentración provoca una mayor oxidación de las grasas por las células para nutrir a los músculos.

Hay quien opina que la cafeína engorda ya que eleva las hormonas del estrés, alterando el funcionamiento normal del metabolismo. También hay quien considera que la cafeína aumenta el apetito. La cafeína es un estimulante que nos ayuda a estar más activos, a tener más motivación para realizar ejercicio, nos llena de energía y retrasa la sensación de cansancio, aumenta la actividad mental, reduce la sensación de sueño... Estas son algunas de las acciones de este compuesto químico en nuestro sistema nervioso central. Tomar cafeína con control ayuda a sentirse más activo y a soportar las dietas hipocalóricas, pero no la debemos tomar con leche y azúcar. Hemos de especificar que la cafeína de forma directa no adelgaza.

La cafeína hay que consumirla con control ya que si no es así puede causar insomnio y palpitaciones. Los estudios no han podido demostrar la creencia general de que el consumo regular de bebidas con cafeína contribuye significativamente a la deshidratación. Lo que sí es cierto es que el exceso de café (más de cuatro tazas diarias) aumenta la producción de jugos gástricos y puede agravar cualquier lesión estomacal.

El insomnio, la excitación, la hiperactividad y el nerviosismo son algunas de las reacciones adversas más frecuentes de la cafeína. En grandes consumidores se desarrolla tolerancia con necesidad de aumentar su consumo para obtener los efectos iniciales.

miércoles, 7 de marzo de 2012

La importancia y beneficios del agua en nuestro cuerpo

Un 70% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, por lo que es un elemento esencial en nuestras vidas, casi 2 tercios de nuestro peso corporal es agua. Este líquido es el componente principal de las células, la sangre y la linfa. Los individuos más obesos poseen un porcentaje inferior de agua en su organismo ya que el tejido graso o adiposo contiene poca cantidad de agua. Junto con el oxígeno, es el componente más importante que necesitamos para sobrevivir.

Beneficios del agua en nuestro organismo
El agua es esencial para el funcionamiento de los riñones, que necesitan una cantidad suficiente de este componente para poder funcionar. El agua diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras que se expulsan a través de la orina. Cuando bebemos suficiente agua, ésta pasa a través del aparato digestivo sin problemas, ayudando al movimiento intestinal. Bebiendo agua de forma rutinaria podemos prevenir el ardor de estómago, la gastritis y las úlceras. El agua ayuda a que la sangre transporte oxígeno, y el nivel de éste aumenta cuando el cuerpo está bien hidratado. Esto hace posible tener una mayor energía. Gracias a una buena  hidratación, el corazón no tiene que trabajar tan duro para bombear la sangre por todo el cuerpo.

Beber un vaso de agua antes de comer nos ayuda a sentirnos más llenos, suprime el apetito y acelera el metabolismo. Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos de nuestro cuerpo, un consejo es beber agua antes, durante y después de realizar ejercicio para ayudar a prevenir los calambres musculares. Las mujeres embarazadas necesitan más agua para responder a su mayor producción de sangre y apoyar al bebé en crecimiento.

El agua hidrata nuestra piel y aumenta su elasticidad, contribuyendo a que vea más radiante y joven. La deshidratación crónica provoca que la piel se arrugue y se resquebraje con facilidad. El agua también actúa como un desintoxicante y purificador de la sangre que resulta en una cara limpia, clara y con menos acné.

lunes, 5 de marzo de 2012

PROPIEDADES DE LA ARCILLA BLANCA

Son múltiples las propiedades de la Arcilla Blanca, también conocida con el nombre de caolín. Entre sus beneficios curativos destaca su alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante, además de ayudar a regular el pH intestinal. Su efecto desintoxicante y antibacteriano sirve para nuestra piel, convirtiéndose en una aliada perfecta para eliminar impurezas y ayudarnos en la regeneración celular.

La arcilla blanca es perfecta para pieles secas y mates. Es muy astringente y aporta luminosidad a la piel, así como también un efecto tensor, que deja la piel lisa y suave ya que elimina las toxinas y absorbe las células muertas de nuestra piel. Se utiliza en piernas cansadas gracias a su pH ácido que tiene propiedades vasoconstrictoras (disminuye el diámetro de los conductos por los que circula la sangre).

¿Cómo preparar una mascarilla de arcilla blanca?
Primero hemos de conseguir arcilla blanca en polvo, una vez dispongamos de ella la hemos de mezclar con un poco de agua desmineralizada y sin cloro (no agua del grifo);  con una brocha pasamos la pasta por la cara o zona a tratar y la dejamos reposar de 15 a 20 minutos. Cuando haya transcurrido este tiempo la retiraremos con una esponja y agua tibia.

Es importante que la arcilla no entre en contacto con ningún elemento de metal ya que si no pierde sus propiedades.